¿Página web o Redes sociales?

¿Qué le servirá mas a mi negocio?

Es importante mencionar que todo tipo de emprendimiento en sus inicios en Osorno, su principal e inicial canal de publicidad son las redes sociales, sin importar si son de Santiago o regiones. Pero hay que entender que eso no significa que el sitio web no es necesario ya que las dos plataformas cumplen objetivos distintos, y en este post las aclararemos para que tomes tu mejor decisión ya que probablemente en algunos casos no necesites alguna de ellas.

■ Redes sociales

Las redes sociales tienen una función muy distinta a un sitio web, las redes sociales están enfocadas en construir comunidad. Pero atraer gente y ganar seguidores puede tardar mucho tiempo, pero aun asi, si logras ganar mucha audiencia, eso no garantiza que generes ventas ya que el objetivo de las redes sociales tal como lo comente antes, es crear comunidades, generar conversaciones, relaciones, opiniones, y esto no esta asociado a vender un producto o servicio.

Te ha pasado que publicas algo que quieres vender y muchas veces se generan muchos likes pero no generas la venta?, esto pasa ya que las personas que están dentro de  las redes sociales están en un momento de recreación, entretención, olvidar tal vez un problema, por lo mismo no están  abiertos a recibir una oferta para comprar o contratar algo.

Eso no significa que no hagas publicidad en las redes sociales, ya que tal ves un porcentaje sí busca servicio y productos, por esta razón muchas empresas publican su servicios.

Pero las grandes empresas en Chile que entienden el objetivo de las redes sociales, gastan un gran presupuesto en publicar sus imagen pero no tan solo para vender un producto, sino que comunican sentimientos, campañas emotivas o tan solo entregan información valiosa de forma gratuita ya que eso generara fidelidad y confianza en la gente, y eso si atraerá a esos posibles clientes a su marca, para después poder ofrecerles los servicios y productos.

■ Página web

Pero el objetivo de un sitio web para una empresa en Osorno, Santiago o regiones, es totalmente distinto, Las páginas web están hechas para recibir las visitas de potenciales clientes productos de las campañas en las distintas redes sociales o medios comunicacionales, para ofrecer el servicio o producto que les llamo la atención.

Acá lo que se busca es generar una venta, si el cliente ya llego a tu sitio web, es porque realmente tiene intenciones de comprar o contratar los servicios. Ahora el trabajo es crear un sitio web que venda bien esa necesidad y no tan solo publicarlo y esperar que se venda solo.

Otro gran punto importante es que necesariamente si quieres comunicar seriedad y confianza a tus clientes o seguidores de las redes sociales, tienes que pasar de la informalidad a la formalidad de tener un sitio web que comunique eso, ya que si realmente les gusta lo que ven en tus cuentas de Instagram o Facebook y quieren realmente invertir, tienen que llegar a una pagina web que les de la garantía de lo que hablaste en las redes sociales, realmente es lo que ofreces en tu sitio web y que eres una eminencia en esa área.

■ Ventajas de una Página web

La página web te da otras herramientas importantes que las redes sociales solo dan algunas no tan completas, como por ejemplo, puedes saber de dónde viene la visita, que información le gusta mas, cuanto tiempo estuvo en tu sitio web, puedes saber si vino desde los buscadores o desde las redes sociales, hay herramientas que incluso te muestran en que partes del sitio web hizo más clics, puedes crear una línea de navegación que es la que esperas que el cliente haga y analizar si realmente la recorrió de forma efectiva o no, etc.

Pero una de las cosas importantes que puede hacer un sitio web a diferencia de una red social, es crear tu propia base de datos de esos potenciales clientes para que en el futuro puedas seguir ofreciéndoles otros productos o servicios.

■ ¿Que puedo hacer con mi página web?

Por ejemplo, si vendes Tortas, entrega en tu página web un libro digital de recetas básicas, pero para descargarla tienen que llenar un formulario. Ellos al descargarla te entregaran su mas importante información, sus datos, con los cuales podrás hacer un seguimiento y ofrecerles mas cosas, tal vez otros libros de recetas Premium, y si les gusto la gratuita probablemente te compraran el recetario de pago.

En el sitio web creas la acción que tu quieres que hagan tus visitantes, entrega de información, solicitud de datos de contacto, compartir tu página, cotizar un servicio o comprar.

Como ves, un sitio web te da mas alternativas que una red social, pero aun así no significa que las redes sociales no funcionen, ya que son dos cosas distintas y con objetivos distintos.

Generalmente toda empresa tiene que manejar las dos áreas o plataformas para tener éxito. Una empresa que solo se enfoque en redes sociales no tendrá éxito, y una empresa que solo tenga un sitio web tampoco llegara lejos.

Espero que este post te ayude a tomar una decisión para tu negocio y que tu emprendimiento despegue y cumpla sus objetivos.

Si tienes algo que decir, y que sea un aporte, por favor crea un comentario, tal vez tengas una opinión distinta que ayude al resto.

Si quieres saber más o cotizar sobre los servicios de páginas web que Molino entrega a los emprendedores de Santiago y regiones.

Contáctenos y lo ayudaremos con su proyecto.
Equipo Molino D&B
www.molinodyb.cl

Open chat