¿Tener un sitio web te ayuda a llegar a miles de potenciales clientes? NO Y SI

Tener un sitio web es una herramienta que te puede ayudar a llegar a miles de clientes, pero como toda herramienta para que sea efectiva, tienes que ocuparla

Hay personas que piensan que con solo tenerla ya pueden llegar a miles de clientes, pero eso está muy lejos de la realidad.

Como toda herramienta, si quieres que sea efectiva, tienes que saber cómo manejarla, es decir, si quieres clavar un objeto en la pared, lo puedes realizar con una piedra y el resultado será precario, pero si tienes un martillo, pero no lo ocupas o no sabes como manejarlo, el resultado será el mismo.

Por esta razón, muchas pymes ocupan las redes sociales como su principal herramienta de comunicación, pero como su nombre lo dice, las redes sociales son para generar solo un tipo de interacción. Los expertos en redes sociales aconsejan a las empresas que no dependan de estas redes, solo debes ocuparlas como una herramienta para redirigir tráfico a una herramienta que realmente sea de tu propiedad. * Crea tu publicidad y envíalos a tu página web

Un sitio web te ayudará a mostrar tus servicios y productos como tu quieras, a diferencia de una red social que solo te permite hacer post,y a la larga pierdes tu tiempo en lo que realmente debes enfocar tu negocio, que es vender tus productos o servicios

Por otro lado, los clientes que tienes en las redes sociales no son tuyos, pertenecen a la red que estás ocupando, y si por algún motivo esa red se acaba, se suspende o te la hackean, perderás a todos tus “clientes”, y eso afectará a tu negocio de forma directa. 

En cambio, un sitio web hace lo que tu quieras que haga, muestra o comunica en el orden que  necesitas, define los pasos que tienen que seguir tus clientes para comprar tus productos o servicios,  y defines que tipo de conversión quieres que tus posibles clientes realicen, es decir, si ofreces servicios y quieres obtener los datos de contacto de ese posible cliente, los encaminas a un formulario y ellos te entregarán la información que tu necesitas para poder concretar la venta. Y más importante aún, esa información será tu mina de oro, ya que cuando te entregan esa información y concretas una venta, puedes seguir enviando más promociones e información de interés para ese cliente específico,ya que  lo más probable es que siga interesado en lo que ofreces.

Nuestro consejo es: Si eres pyme, inicia tu negocio con publicidad en  redes sociales, pero cuando ya veas que está funcionando tu emprendimiento y tengas retornos, invierte en una página web, así podrás manejar tu propia base de datos. Esto te asegurará un crecimiento continuo en el tiempo,además que mostrarás mayor profesionalismo y seriedad, lo que se traduce en confianza.

Esperamos que este articulo te sirva y si piensas en otras personas que les pueda interesar, por favor compártelo.

Que tengas una increíble semana.

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Equipo Molino D&B
www.molinodyb.cl

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